Mantel de altar bordado con JHS, espigas y uvas Ampliar

Mantel de altar bordado con JHS, espigas y uvas

- El tamaño estándar de este mantel para mesa de altar es de 250 cm. de largo por 150 cm. de ancho.
- Está bordado por tres lados
- Tiene puntilla en las tres caras con Cruces
- El mantel para mesa de altar está confeccionado en 75% poliéster y 25% algodón.

Más detalles

Mantel para mesa de altar confeccionado en 75% poliéster y 25% algodón. El tamaño estándar del mantel para mesa de altar es de 250 cm. de largo y 150 cm. de ancho. Está bordado y lleva puntilla por tres de sus cuatro caras: los dos lados laterales del mantel y el frontal.
Este mantel para mesa de altar puede ser realizado con otras medidas, acabados y bordados.

Bordados del mantel para mesa de altar con JHS, espigas y uvas

Este mantel confeccionado en poliéster y algodón tiene dos tipos de bordados, uno para la parte frontal del mantel y otro para las dos caras laterales.
El bordado de las dos caras laterales del mantel de altar está formada por la combinación de los dos elementos características de la Eucaristía.
Por un lado la rama de vid con hojas y uvas que evocan a la Eucaristía y al vino como representación de la Sangre de Cristo: "Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
Por otro lado, las espigas y las hojas del trigo con granos dorados que representa el Pan Eucarístico y el Cuerpo de Cristo: "Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros". Ambas partes están unidas por un lazo. una rama de vid con hojas con bordado verde y pequeños racimos de uvas. En la parte superior de la composición se ubican tres espigas doradas de trigo.
El bordado de la parte frontal del mantel de altar está constituido por tres confecciones con diversos elementos litúrgicos.
La primera de ellas, ubicada en la zona central, tiene en su parte inferior un JHS bordado con hilo dorado. El símbolo JHS es una adaptación moderna de la IHS latino que a su vez proviene de la abreviatura del nombre de Jesús en letras griegas mayúsculas: IHCOUC. La expresión está compuesta por la letra griega iota (I: nuestra i latina, se escribe igual), eta (que se escribe en mayúscula como nuestra H: se transcribe y se pronuncia e) y C que por su parecido se transforma en sigma (ς) (nuestra s). Se cree que fue San Bernardino de Siena quien en el siglos XIV dotó el nombre de mayor significado a cada letra convirtiéndolas a cada una en las iniciales de una frase: Iesus (o Jesús en la actualidad) Hominum Salvator, que la mayoría de los expertos coinciden en traducir como Jesús Salvador de los Hombres.
En la parte superior del bordado hay una Cruz confeccionada con hilo dorado. Completando el conjunto vemos destellos que forman un círculo alrededor de las letras de JHS y la Cruz.
Las dos figuras laterales que acompañan al JHS, la Cruz y los destellos son exactamente iguales que las confecciones que adornan las partes laterales del mantel de altar.